Propuesta de valor de un restaurante

hace 3 años

La propuesta de valor de un restaurante es lo que diferenciará a tu negocio de la competencia, y hoy te mostraré algunos ejemplos prácticos que te servirán de base.

Con esto, puedes darle un giro a tu idea de negocio para hacerla más atractiva, innovadora y exitosa.

Antes de comenzar, déjame decirte que nos centraremos en los siguientes puntos, ¿de acuerdo?

  • ¿Qué es una propuesta de valor?
  • 8 Ejemplos de propuestas de valor para restaurantes

En este sentido, quiero contarte por qué la comida casera tiene tan buena acogida estos días. TEN CUIDADO:

propuesta de valor del restaurante

Interesante eh? Bueno, sea cual sea el tipo de comida que ofrezcas a la venta, llegaremos al meollo del asunto que te será útil Y MUY...

📋Aquí podrás Encontrar✍
  1. ¿Qué es una propuesta de valor?
  2. 8 ejemplos de propuestas de valor para restaurantes:
    1. 1- Envío a domicilio de alimentos basados ​​en dietas personalizadas para el tratamiento del sobrepeso...
    2. 2- Venta de alimentos saludables y súper sabrosos.
    3. 3- Restaurante vegetariano.
    4. 4- Restaurante enfocado a la comida sana y divertida para los niños.
    5. 5- Comida gourmet ligada a una determinada temática
    6. 6- Comida típica de un determinado país.
    7. 7- Menú de productos marinos de diferentes países.
    8. 8- Restaurante con animación, música, baile.
  3. Estos fueron nuestros ejemplos, ¿ustedes que opinan?
  4. Tú podrías estar interesado:

¿Qué es una propuesta de valor?

Como dice nuestro buen amigo Polo, es una forma de llamar a nuestro servicio o producto. Pero más allá está la forma personalizada, única y diferente de ofrecer este producto.

En otras palabras más simples, la propuesta de valor es lo que ofreces, pero esta oferta debe tener un valor agregado porque de lo contrario será solo una propuesta, ¡no una propuesta de valor!

Pero bueno, la cuestión aquí no es saber qué es una propuesta de valor, sino estudiar algunos ejemplos de propuestas de valor de restaurantes. Así entenderás mejor su concepto y tendrás una base y una idea para trabajar en tu negocio.

8 ejemplos de propuestas de valor para restaurantes:

Para empezar, compartiré una propuesta de valor que hemos creado en una de nuestras maquetas de lienzo. Es como sigue:

1- Envío a domicilio de alimentos basados ​​en dietas personalizadas para el tratamiento del sobrepeso...

Una forma de agregar valor y diferenciarse de la competencia es dirigirse a un segmento de clientes específico y no tan genérico.

Nuestra propuesta es un restaurante, es decir, que ofrece comida. Pero es algo muy general, por eso decidimos dirigirnos a un solo tipo de clientela, gente con sobrepeso, que nos distingue del resto de los restaurantes comunes!

Y por si fuera poco, hemos cambiado la forma habitual de vender, ofreciendo comida a domicilio. Si comparamos un restaurante corriente con el de la propuesta de valor, ¿cuál llamaría más la atención? lógicamente el de la propuesta de valor.

Sería genial si pudiera tener una báscula para que los clientes se pesaran y controlaran su peso.

Si aprovechas la tecnología, podrías tener una plataforma web donde el cliente pueda consultar todo su historial (peso mensual, subidas, bajadas, propinas…). Puedes ver el modelo de lona de esta propuesta en: Cómo vender comida a domicilio: te enseño paso a paso #GuíaFácil

2- Venta de alimentos saludables y súper sabrosos.

Muy similar a la propuesta anterior, pero en lugar de centrarse en personas con sobrepeso, abarca todo lo relacionado con la salud (es más general). La idea es ofrecer una dieta rica pero saludable. A la gente le gusta mucho comer perros calientes, hamburguesas y todo tipo de comida chatarra, ¡es simplemente delicioso!

Esto nos pone entre la espada y la pared. ¿Comemos rico o sano? La idea es que no tengas que elegir sino comer rico y saludable. Un ejemplo que te puede ayudar es “Vender Hot Dogs: Te enseño paso a paso (Diseño de Negocios)”. Allí, la propuesta de valor es ofrecer perritos calientes caseros y saludables. En esta idea, como en la anterior, ¿se puede ofrecer un estatus al cliente en relación a lo que consume, cuántas grasas, calorías…?

3- Restaurante vegetariano.

Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!
Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!

Siguiendo con la propuesta de valor de un restaurante, te presentó otra muy similar. Pensarás que es lo mismo que el punto anterior, pero no es así. Está muy relacionado, pero es una propuesta un poco diferente, porque en el punto anterior no excluimos en absoluto la carne.

Aquí lo que te ofreceremos será comida especial para vegetarianos, es decir nada de animales muertos. Lo ideal es preparar platos ricos que rompan con el patrón según el cual ser vegetariano no significa comer rico. Es importante hacer un estudio para ver si hay vegetarianos cerca de ti, esto lo digo para saber si sería rentable.

4- Restaurante enfocado a la comida sana y divertida para los niños.

Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!
Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!

Otra propuesta de valor muy relacionada con la salud. Si es cierto que a los adultos nos cuesta dejar de lado los alimentos nocivos y comer sano, ¿cuánto más a los niños? Por eso el valor de esta propuesta es que los padres tengan un lugar donde se les ofrece comida saludable a sus hijos, pero para que no se aburran o rechacen, se les presenta como algo divertido.

Sería algo así como los Happy Meals de McDonald's. Puedes ofrecer combos (paquetes) que incluyan algunos obsequios e incluso tener juegos, juguetes o un pequeño parque de diversiones para motivar y divertir al niño.

5- Comida gourmet ligada a una determinada temática

No hablaré mucho aquí. También les dejo el crédito a quienes se lo merecen, los invito a ver el siguiente video donde dibujan un modelo sobre lienzo, se ve muy bien la propuesta de valor.

6- Comida típica de un determinado país.

Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!

No es que no seamos patriotas, pero no podemos negar que tenemos cierta atracción por el mundo exterior (otros países). Los empresarios pueden utilizar esta curiosidad y atracción para construir un negocio rentable. Puedes adoptar la gastronomía popular de un país reconocido y traerla a tu país a través de un restaurante.

Confía en mí, si lo haces bien atraerás a muchos clientes, el secreto es que la comida sea deliciosa y el país que elijas sea popular. Es algo así como los restaurantes chinos o italianos que muchos estamos acostumbrados a visitar. Para fortalecer su negocio, adopte no solo la comida sino toda la cultura (siempre que sea posible).

Puedes poner el negocio al mejor estilo del país, tener vestidos o trajes para que los clientes se tomen una foto y la suban a las redes sociales. También es buena idea ofrecer información sobre este país, como tener carteles con sus puntos turísticos más visitados, creencias, etc.

7- Menú de productos marinos de diferentes países.

Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!
Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!

¿Quién ama la comida que viene del mar? camarones, mariscos, variedad de pescados, etc. Sin duda, centrarse en este sector sería una gran idea, sobre todo si ofreces comida de diferentes países. Haz que tus clientes sientan el mar sin siquiera estar cerca, puedes configurarlo para que se vea así.

Si tu restaurante estuviera ubicado en un lugar fresco, rodeado de palmeras y agua (piscina), sería fenomenal. En otras palabras, convertir cualquier lugar en algo parecido al mar para que tus clientes disfruten sin tener que ir muy lejos.

8- Restaurante con animación, música, baile.

Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!
Propuesta de valor de un restaurante ¡Con ejemplos!

Buena parte de las familias, amigos e incluso parejas que van a restaurantes no van porque no tienen que comer en casa. Lo hacen porque quieren salir de la rutina y divertirse, entonces ¿por qué solo ofrecer comida?

Una buena propuesta de valor para un restaurante puede ser ofrecer algo más que comida y entretenimiento. Puede abrir una pista de baile, ofrecer música en vivo y cualquier otra cosa que le guste al cliente en términos de entretenimiento.

Estos fueron nuestros ejemplos, ¿ustedes que opinan?

Hemos llegado al final de nuestra lista de 8 ejemplos con propuestas de valor para montar un restaurante. Si tienes otra idea, no dudes en dejarla en los comentarios, ¡será muy útil para otros emprendedores!

Si te animas a montar un restaurante, te invito a que nos lo cuentes 😀 en "Emprender-Fácil" tenemos mucho contenido y experiencia que te puede ayudar a consolidar tus proyectos.

Puedes seguirnos en las redes sociales. Y, por supuesto, suscríbete a nuestros boletines para que no te pierdas nada de lo que tenemos para compartir contigo.

Sin más, solo me queda saludarte y desearte mucha suerte. ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Tú podrías estar interesado:

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Propuesta de valor de un restaurante puedes visitar nuestra categoría Emprendimiento Personal. Te esperamos dentro 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.