Poner una dulcería es buen negocio
hace 3 años
¿Sabes por qué abrir una pastelería es un buen negocio? En este artículo te lo explico, la idea es que te animes a dedicarte a una buena industria como esta.
Las pastelerías son negocios donde se venden productos de consumo. Lógicamente se trata de productos dulces y en general muy variados: caramelos, chocolates, tartas, bollería... ¿Pero es realmente una buena oferta? ¿Porque? ¡Vemos!
- ¿Por qué poner una pastelería es un buen negocio?
- 1- Más que un producto, una tentación:
- 2- Un buen porcentaje de ganancias:
- 3- Reembolso rápido:
- 4- Es un trabajo fácil de adaptar:
- 5- Es un sector en el que podemos innovar para ir más allá de los límites:
- 6- Dulces y niños:
- 7- Dulces y amor:
- 8- Dulces y celebraciones:
- 9- ¡La tendencia está arriba, las ventas están arriba!
- En breve:
- Tú podrías estar interesado:
¿Por qué poner una pastelería es un buen negocio?
En general, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: “Las pastelerías son un buen negocio porque ofrecen productos muy demandados por los clientes. Sin embargo, quiero que insistamos más en algunos puntos.
1- Más que un producto, una tentación:
La razón por la cual abrir una tienda de dulces es un gran negocio es porque los dulces tienen un sabor que a la mayoría de la gente le encanta. No hay edad, fecha... para querer comer dulces, y aunque hay fechas y edades en las que puedes sacarles el máximo partido, es una realidad que más de una persona a la vez se siente tentada a comer algo diferente. , rico y dulce ¡Hay un pedido!
2- Un buen porcentaje de ganancias:
Si bien puede variar, la confitería generalmente genera ganancias superiores al 30% y puede llegar hasta el 40%. Esto es consecuencia de lo dicho anteriormente, es decir, del gran segmento de clientes que demanda el consumo de golosinas.
Pero como decía, estos porcentajes pueden variar, pero estadísticamente el margen de beneficio de una pastelería está entre el 16% y el 39%, ¡lo cual es un buen motivo para comprometerse!
3- Reembolso rápido:
Otro punto que nos hace decir que abrir una confitería es un buen negocio es que podemos rentabilizar la inversión en un año e incluso menos tiempo. Lógicamente, depende de muchos factores, como las estrategias, la competencia, la demanda, la ubicación del negocio, etc.
4- Es un trabajo fácil de adaptar:
A diferencia de otras ideas de negocios, esta se puede aplicar en cualquier momento en la mayor parte del mundo. Hay muchas variedades de postres, algunos populares como las tortas de chocolate, otros tan particulares de ciertas regiones que forman parte de su cultura y tradición.
Así que hay muchas formas de hacer negocios en este sector, ¡no estaría de más hacer negocios con dulces típicos de tu región! Sería una muy buena y sorprendente idea.
Pero no solo podemos adaptar la venta de golosinas a una región, sino también a una época. Puedes vender dulces cualquier mes del año, fríos o calientes, dulce es dulce y hay más de un tamaño y para todas las ocasiones! ¿Por qué es bueno? porque el mercado estará activo todo el año a tu favor. ¡No hay vacaciones! 😀
5- Es un sector en el que podemos innovar para ir más allá de los límites:
Como vimos en el punto anterior, no hay límites, y en este segmento les daré otro ejemplo que va de la mano con la innovación. Se podría decir que las desventajas de los dulces son una razón por la que menos personas los consumen (por ejemplo, engordan).
Este negocio es tan bueno que podemos innovar y vender dulces ligeros. De esta manera podríamos llegar a un público más amplio y aumentar nuestras ventas.
6- Dulces y niños:
Como decía al principio, los dulces son los preferidos por todo tipo de personas, sin embargo, es innegable que para los niños es un tesoro. Esto, combinado con la influencia que tienen los niños en las compras de los adultos, nos da una gran ventaja.
En caso de que todavía no me entiendas, me refiero a que los padres tienden a complacer a sus hijos, y como les encantan los dulces, ¡los padres irán de compras a tu tienda de dulces!
Hay datos estadísticos que aseguran que el 25% de las compras que hacen las madres para los niños están relacionadas con golosinas. ¡Muy práctico para nosotros!
7- Dulces y amor:
En el segmento anterior, hablamos principalmente de niños entre las edades de 6 y 12 años, pero ¿qué sucede con esos niños una vez que son un poco mayores? ¿Ya no son clientes potenciales? Obviamente no.
Por suerte para la pastelería, los dulces son símbolos de amor. ¿Quién no ha ofrecido un chocolate (pastel, caramelo) como símbolo de amor? ¡Y cuidado! No estoy hablando del Día de San Valentín en febrero. Hablo de cualquier época del año en que un chico o chica se enamora y finge tener otro. ¡En el final! Esta es otra razón por la cual abrir una tienda de dulces es un buen negocio porque hay mucha demanda.
8- Dulces y celebraciones:
Los dulces no pueden faltar en ningún tipo de fiesta, y ¿dónde se pueden comprar? En pastelerías como la tuya, ¿todavía no ves la rentabilidad de este negocio? y aunque los dulces no faltan en todas las fiestas, hay fechas especiales en las que son aún más imprescindibles:
- Día de los enamorados.
- Víspera de Todos los Santos.
- Navidad.
- Día del Niño.
- cumpleaños, etc.
9- ¡La tendencia está arriba, las ventas están arriba!
Otra razón para participar en esta industria es que las ventas en esta industria aumentan cada día. Y les daré un ejemplo basado en un artículo de pastelería. com en tu canal de noticias.
Aquí puedes ver cómo la Confederación Española de Pasteleros Artesanos estimó que al cierre del año que acaba de pasar hace unas horas (2017), las ventas de dulces navideños aumentarían hasta un 4%.
Pero eso no es todo, también nos hace saber que la venta de turrones ha aumentado un 5% respecto a 2016. Y ojo, que solo hablo de repostería artesana. Sin duda, ¡abrir una pastelería puede ser un gran negocio!
En breve:
Los motivos que nos impulsan a crear una pastelería son muchos. Acabamos de demostrar lo grande que es un negocio para comenzar una panadería 😀, así que si yo fuera tú, estaría muy emocionado.
Así que si te he convencido, te invito a emprender un negocio en este sector, en nuestro próximo artículo ya no hablaremos de por qué abrir una heladería, sino de cómo hacerlo, ¡hay que tener cuidado!
Mientras tanto, te invito a suscribirte a este blog para recibir un resumen semanal de nuestros mejores cursos. Sin más, solo me queda saludarte y desearte mucha suerte. ¡Hasta la próxima!
Tú podrías estar interesado:
⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Poner una dulcería es buen negocio puedes visitar nuestra categoría Emprendimiento Personal. Te esperamos dentro 👍
Deja una respuesta